Lagar do Cigur Barrica 2015

10,71

Tipo de vino: tinto
Zona vinícola: D.O. Valdeorras
Bodega: Adegas Melillas. A Rúa
Añada: 2015
Variedad de uva: mencía y garnacha centenaria
Variedad de uva: crianza en roble francés barrica 2º y tercer año

Descripción

Lagar do Cigur Barrica 2015

Fruto de una esmerada selección de uvas tintas (Mencía. Tempranillo, Merenzao y Alicante) y de viñedos centenarios, nace Lagar do Cigur Barrica,  un vino en el que se conecta la potencia con la elegancia, la estructura con la suavidad.

Maduración en Barrica

Ensamblado perfectamente en la madera de roble francés, respetando las características varietales en su proceso de elaboración y maduración en barrica durante 8 meses. Cubierto de capa, color rojo picota con orla cardenalicia. Intenso, complejo, frutillos del bosque (mora, arándanos, grosella), elegantes especiados, torrefactos, fondo con notas de talco y pétalos de rosa. Bien estructurado, potente pero fresco, largo y placentero.

La Bodega

Adega Melillas e Fillos S.L. es una bodega familiar situada en el valle de A Rúa de Valdeorras que empezó su andadura en el mundo vitivinícola en el año 2002. En un entorno hermoso de gran importancia histórica debido a los asentamientos estables romanos que introdujeron los primeros cultivos de la vid, restauramos cuidadosamente la bodega sobre los restos de una edificación con un gran valor histórico.
En la actualidad poseemos una extensión de 5 Ha situadas en la mayor parte en la ladera en terrenos pizarrosos donde cultivamos nuestros viñedos con cepas centenarias.

Para más información contacta con nosotros

Web Bodega

Additional Information

Weight 1 kg