Bosque de Matasnos Edición limitada 2015

30,9862,82

Tipo de vino: tinto
Zona vinícola: D.O. Ribera de Duero
Bodega: Bosque de Mata Asnos (BMA)
Añada: 2015
Variedad de uva: tinta fina (tempranillo) de viñedos a 950 mts de altitud

Limpiar

Descripción

Bosque de Matasnos Edición limitada 2015

Ficha Técnica
“De color picota brillante, es intenso, denso y muy bonito. Se aprecia una profunda capa por su larga maceración con los hollejos.”
“En la nariz es agradable, limpio, complejo, profundo y de intensidad aromática muy alta.

Predomina la ciruela madura con reflejos de fruta más fresca. Especiado muy interesante y variado con mezcla de lácteos y vainilla “cremoso” recuerdos de cuero limpio (tabaco dulce) clavo, algo de canela y fondo con pimienta blanca, aparecen aromas de panadería, amplio y divertido, para entretenerse y disfrutar.”

“Entrada amplia, en la boca es intenso, carnoso, sedoso y potente pero de taninos muy elegantes, frutal.
En boca predomina la fruta fresca por su buena acidez, pasa de fruta negra a recuerdos de fresa y nata.
De volumen importante tiene especiados de calidad, tabaco, pimientas, algo de cacao, vainilla y muchas cosas más. Retrogusto muy agradable de fruta y especias, fresco a la vez que dulce. Por su escaso filtrado puede decantar.”

Bodega Bosque de Matasnos

La finca de Matasnos está ubicada en Peñaranda de Duero, Burgos, a 18 kilómetros de Aranda del Duero dirección Soria, en el altiplano de la Ribera del Duero con 950 metros de altitud.

En esta zona vitivinícola de España no se da con facilidad la viña a partir de los 1.000 m de altitud, presentando ya en esta altura muchos problemas de heladas, dificultad para madurar y otros problemas inherentes a la climatología, por lo que podemos decir que estamos casi al límite de la zona natural de desarrollo de la vid en la Ribera del Duero.

La Finca

Curiosamente nuestra finca y a pesar de estar a esta altitud no presenta de forma habitual problemas de heladas, pues el hecho de estar en un altiplano bien ventilado y al abrigo de nuestro Bosque, es difícilmente heladiza, pero sí disfrutamos de maduraciones lentas y grandes contrastes entre el día y la noche, pudiendo alcanzar en periodo de maduración hasta 20 grados de diferencia entre el día y la noche de forma casi generalizada.

Esta climatología sumada a unos suelos característicos de la Ribera del Duero, garantizan una calidad excepcional de la uva, sin la cual no se podría elaborar este gran vino.

Esperamos ser capaces de dar a conocer desde este mismo momento la Ribera del Duero ALTA, pues las características térmicas son sin lugar a dudas, un hecho diferenciador dentro de la Denominación de Origen en la que nos encontramos.

Para más información contacta con nosotros

Additional Information

Weight 1 kg