Solagüen Crianza 2016

6,0710,71

Solagüen Rioja Crianza 2016

Vino tinto

Variedad: Tempranillo y Garnacha vieja, edad media viñedo 40 años

Crianza: 14 meses, barricas de segundo y tercer vino

Limpiar

Descripción

Composición varietal:

Las uvas escogidas para elaborar este tinto son 100% Tempranillo procedente de cepas en vaso y recolectadas a mano. Están situadas entre los 450 y 550 metros de altitud y su edad media es de 30 años.

Vinificación:

La uva se despalilla a su entrada en bodega y se hace una maceración pre-fermentativa a 8°C durante 120 horas tras lo cual transcurren ocho días de fermentación alcohólica a un máximo de 26°C.

Crianza:

Este vino ha realizado la crianza de doce meses en barricas de roble americano de 3 años y de roble francés de 2 años en proporciones de 65-35% respectivamente. La mezcla de ambas partidas se efectuó con posterioridad a su estancia en barrica. Permanece en botella desde abril de 2014.

Vista:Tono picota en el núcleo, intenso, cubierto de capa, con ribete vivo.Nariz:

Elementos primarios (frutos rojos y regaliz) se conjugan con otros fermentativos (nata, dulce de leche) y propios de la crianza (clavo, toffe, galleta) ofreciendo un conjunto armónico de cierta complejidad.

Boca:

Pleno, sabroso y potente. Frutos rojos confitados, guindas maceradas, mucho regaliz y un poco de cacao perfectamente integrados. Tacto cálido y con notable volumen; acidez contenida. Final intenso y persistente.

Nota de Cata:

Bien cubierto, con notas licorosas y fruta bien madura, fresco en boca, con buena acidez, cuerpo medio y muy buen desarrollo en botella.

Para consumir en los próximos 4 ó 5 años.

Additional Information

Weight 1 kg