Monbazillac Ancienne Cure Semillón

6,55

Tipo de vino: blanco
Zona vinícola: Sudoeste de Francia
Bodega: Domaine Ancienne Cure. Bergerac
Variedad de uva: Semillón
Elaboración: naturalmente dulce con botritis

Descripción

Monbazillac Ancienne Cure Semillón

Christian ROCHE – Paysan vigneron

Quinta generación para cultivar la vid , heredé parte de la propiedad en 1984. Cinco años más tarde, decidí construir la bodega para convertirme en enólogo independiente y productor del vino natural Bergerac, Pécharmant y Monbazillac .

Después de algunos años, en el esfuerzo constante por desarrollar mejores vinos y observando que las prácticas agrícolas convencionales empobrecían los suelos y la calidad de estos vinos, decidí volver a los fundamentos: el respeto por la tierra y la planta . La culminación de este proceso fue la decisión de convertir toda la propiedad a la agricultura orgánica .

Recientemente productor de vino natural cerca de Bergerac , desarrollamos vinos tintos orgánicos. El respeto por el medio ambiente, la labranza en profundidad para un mejor enraizamiento, el establecimiento de variedades de uva, las selecciones en masa, la cría adaptada a la concentración en cubas, barriles o barriles, contribuyen a esta finalidad cualitativa.

Expresar el terroir a través de las uvas.

Más que nunca, la preocupación es esforzarse por lograr el equilibrio perfecto entre poder y fruta de la manera más natural posible.

Como productor de vino natural cerca de Bergerac ,   mi deseo es expresar el terroir a través de las uvas, para obtener los vinos más auténticos.

Additional Information

Weight 1 kg