Las Salinas Beltza 2018

20,49

Tipo de vino: Tinto

Zona vinícola: D.O.C. Rioja

Bodega: Luberri Monje Amestoy. El Ciego

Añada: 2018

Variedad de uva: 100% Tempranillo

Descripción

Las Salinas Beltza 2018

NOTA DE CATA

Variedades: 100% tempranillo
Viñedo: Finca Carravalseca de 60 años de edad sita en Laguardia a 550m de altitud rodeada de lagunas de agua salada.
Vendimia: manual a principios de octubre.
Vinificación: se realiza despalillando grano a grano sin utilización de bombas. Fermentado durante 14 días a una temperatura controlada de 28º.

Posteriormente se cría durante doce meses en barricas nuevas de roble francés tipo borgoña y dos meses más en un huevo de hormigón. Termina con seis meses de botella antes de su salida al mercado.

Con Las Salinas Beltza hemos querido reinventarnos aprovechando las técnicas de siempre creando un vino con una muy buena estructura, manteniendo intacta la identidad afrutada de los vinos de Luberri pero con un toque sofisticado que hace de él un vino muy especial.

Maridaje: Carnes blancas y rojas. Asados de cordero, cerdo o buey, caza, aves, carnes estofadas, arroces, legumbres estofadas, setas, quesos curados y azules.

Temperatura de consumo: 14º

FLORENTINO MARTÍNEZ MONJE

FLORENTINO MARTÍNEZ MONJE es el alma y la fuerza de Luberri-Familia Monje Amestoy. Hombre hecho a sí mismo, es un apasionado de la Rioja Alavesa, su pequeño país vitícola que pocos conocen tan bien como él. Florentino encabeza con energía la bodega familiar en Elciego, donde su empeño por progresar ha conseguido unir modernidad y raíces en cinco irrepetibles vinos tintos.

Para más información contacta con nosotros

Additional Information

Weight 1 kg