Labastida 1786, 2014

13,42

Vino tinto

D.O: La Rioja

Variedad: 100% Tempranillo

Viñedos de más de 50 años

Disponible para reserva

Descripción

Vino 1786

Las uvas escogidas para elaborar este tinto son 100% Tempranillo. Cogidas a mano en viñedos de edad superior a 50 años, dispuestos en vaso y situados entre 500 y 600 metros de altitud.

La uva despalillada se encubó durante 25 días en depósito de acero, empezando por una maceración pre-fermentativa a 8ºC y posterior fermentación alcohólica a 26ºC. Posterior sangrado del vino por gravedad y segunda fermentación (maloláctica) espontanea a los 20 días.

La uva

Elaborado a partir de cuatro viñedos de distintos términos de Labastida y edades superiores a 50 años. Las cuatro parcelas contienen una amplia mayoría de cepas de Tempranillo.

La vendimia

Con un aporte hídrico adecuado gracias a la nieve y las lluvias invernales, las altas temperaturas del final de la primavera aceleraron un desarrollo vegetativo intenso, perceptible en todas las fases del ciclo. Este clima seco favoreció también elbuen estado sanitario del fruto hasta la fecha de vendimia, que acabó siendo la más temprana en la historia de Rioja.

El proceso

Elaboración y envejecimiento por separado de cada una de las cuatro parcelas. Diferente conducción de la fermentación y la maceración previa y posterior en cada caso. 14 meses en barricas de 225 litros de roble francés.

El vino

Color cereza picota con reflejos violetas y capa media-alta. Aromas de regaliz, piruleta y frutos rojos, identidad del cultivode la Tempranillo en zonas frescas. Aparición también de matices balsámicos y mentolados, que aportan complejidad y originalidad. Entrada en boca dulce, dando paso a una acidez presente y bien integrada. Volumen medio en boca y final goloso con taninos redondos aportando estructura y sedosidad. Fino, largo y elegante con una muy sutil presencia de madera perfectamente integrada y cumpliendo su función: elevar el vino sin ser protagonista

 

Para más imformación contacta con nosotros