Ferratus Sensaciones

25,93

Tipo de vino: tinto
Zona vinícola: D.O. Ribera de Duero
Bodega: Ferratus. Gumiel de Izán
Añada: 2009

Descripción

Ferratus Sensaciones

La totalidad de la uva utilizada en su elaboración procede del Pago de Santa Cruz de La Horra, que por las condiciones del suelo, su orientación al mediodía, la altitud de 900 metros y sobre todo la antigüedad de sus cepas, dota a este vino de su enorme personalidad. Es un viñedo que recibe lo mejor para dar lo óptimo.

Tras la seleccionada vendimia manual y de ajustadas producciones (al tratarse de cepas de más de 50 años cada una produce racimos contados) se hace otra selección de los mejores racimos en la primera mesa y en una segunda se vuelve a seleccionar ya grano a grano, uva a uva.

Barrica 15 meses

Una vez elaborado descansa 15 meses en barricas nuevas de roble francés, con tostados personalizados bajo las directrices de nuestro enólogo.

Su elaboración es tan precisa como intuitiva y creativa, cada añada es singular por efecto de la madre naturaleza, pero nada se deja al azar.

Ferratus Sensaciones es perfección en la copa. Al servirlo se descubren densas lágrimas de glicerina que caen lentamente por su interior, como en una carrera inversa en la que la ganadora sea la última en llegar.

En la cata se siente una explosión de frutas del bosque, arándanos y violetas y se aprecian notas de chocolate y tabaco consecuencia de su paso por barrica, con un toque de mineralidad, muy característico del Ferratus Sensaciones.

En boca es un vino con volumen, estructurado y completo, que transmite mucho, en definitiva es puro estímulo.

Andanzas de Ferratus

Con el apoyo incondicional de su padre Pedro y de su hermano Enrique, María Luisa Cuevas comenzaba en 2003 una carrera de fondo casi sin ser consciente de lo que supondría.
Un mundo, el de los vinos, desconocido para ella y en el que no contaba con tradición familiar, salvo el hecho nada menor de haber nacido y crecido en tierra de viñedos: la Ribera del Duero.
Nada se le puso por delante.

El comienzo

Fue difícil y hubo que superar grandes obstáculos: la primera vendimia, supuso una experiencia dura, pero María Luisa tenía la suerte de contar con uno de los mejores técnicos.
Benigno Garrido se incorporó como asesor enológico cuando la bodega era tan solo un proyecto, comenzando una relación profesional y personal que continúa.
Otra persona tan singular como fundamental para el proyecto de Ferratus fue Arcadio Hernando, un hombre experimentado y sabio, que introdujo a María Luisa en el mundo y las gentes del campo de La Ribera.
Su motivación y ganas de superación ayudaron a la familia, creando el equipo perfecto para poder alcanzar con Ferratus todas las metas que se propongan.

Como para el corredor de fondo, el éxito pasa por perseverar, tener capacidad de esfuerzo y superación y sobre todo disfrutar con lo que haces.

Web Bodega Ferratus

Para más información contacta con nosotros

Additional Information

Weight 1 kg