JL Pita

Quienes Somos

En el año 1996 comienza su actividad Selección J.L.Pita (anteriormente con el nombre de Crianza Distribución). Desde entonces ejercemos la actividad de venta, distribución y asesoramiento en vinos en el área de A Coruña, con extensión a Ferrol, Santiago, Costa da Morte, Barbanza y otras zonas apoyándonos a veces en distribuidores locales.

Desde el comienzo, y al ir conociendo a nuestra competencia en el sector, nos hemos querido especializar en representar a  bodegas con un estándar de calidad medio-alto, con buena trayectoria y precios contenidos. Fueron casi siempre bodegas no representadas en la zona hasta entonces y que han ido consolidando su marca por su buen hacer.

Nos gusta ir más allá del propio disfrute de una botella. Pretendemos conocer su origen, las bodegas, la viña, las gentes que intervienen en su elaboración, la raíz de esos vinos. Estamos siempre dispuestos a organizar viajes con clientes, empresas y amigos porque creemos que es la mejor manera de entender luego el carácter de sus caldos y tener una visión verdadera del producto.

A lo largo de estos años hemos participado activamente desde su comienzo en la Asociación de Sumilleres de Galicia Gallaecia, así como en infinidad de paneles de cata de distintas asociaciones y organismos. Recientemente obtuvimos el título de cualificación Nivel 2 WSET (wine and spirit education trust). Acudimos a Ferias, presentaciones, catas y todo tipo de actividades acerca del sector e invitamos a cualquier usuario de esta página a que se una con nosotros en esta experiencia.

Nuestra Filosofía

Qué apasionante el mundo alrededor del vino. Inmenso, sorprendente, interminable. La función del distribuidor, sin perder el norte, es su comercialización. Y la suerte en nuestro caso, es poder disfrutar del producto que vendemos y disfrutarlo como se merece: como un descubrimiento, un placer de los sentidos y tratar de transmitir esa magia inmensa que hay dentro de esa botella. Agradezco muchísimo cuando empezamos en esto a bodegueros, agricultores, enólogos, ingenieros agrónomos, químicos, físicos, empresarios, sumilleres, restauradores (incluso…), aficionados, gente honesta normalmente, que sin pedir nada a cambio me enseñaron cada pequeña cosa del milagro del vino.

Eso no tiene precio y nunca lo olvidaré. Tan complejo, tan limpio, tan interminable… Cuánto más te acercas a él, a sus gentes, a su origen, lo respetas más y entiendes su inmensidad. Debes ser comedido, sabes un casi nada, y además genera tu sustento. No tiene fin porque no da tiempo a conocerlo. Y somos los mercaderes, mierda (para quien no lo entienda…). Pues sí, con el daño que esto puede provocar. No seamos necios, escuchemos, disfrutemos da igual con cual vino, no tratemos de tener más conocimiento cuando aprendemos una pizca… esa es la grandeza. Y seamos respetuosos. Si no se vende, nos lo bebemos. Gran frase… siempre que no requiera un esfuerzo (el beberlo…). Salud y brindemos por la suerte que tenemos de haber nacido donde nacimos, coño !!!

 

Para más información contacta con nosotros.