981 255 902 | 670 520 259 jlpita@seleccionjlpita.com

La Empresa

JL Pita (quienes somos)

En el año 1996 comienza su actividad Selección J.L.Pita (anteriormente con el nombre de Crianza Distribución). Desde entonces ejercemos la actividad de venta, distribución y asesoramiento en vinos en el área de A Coruña, con extensión a Ferrol, Santiago, Costa da Morte, Barbanza y otras zonas apoyándonos a veces en distribuidores locales.

Desde el comienzo, y al ir conociendo a nuestra competencia en el sector, nos hemos querido especializar en representar a  bodegas con un estándar de calidad medio-alto, con buena trayectoria y precios contenidos. Fueron casi siempre bodegas no representadas en la zona hasta entonces y que han ido consolidando su marca por su buen hacer.
Nos gusta ir más allá del propio disfrute de una botella. Pretendemos conocer su origen, las bodegas, la viña, las gentes que intervienen en su elaboración, la raíz de esos vinos. Estamos siempre dispuestos a organizar viajes con clientes, empresas y amigos porque creemos que es la mejor manera de entender luego el carácter de sus caldos y tener una visión verdadera del producto.
A lo largo de estos años hemos participado activamente desde su comienzo en la Asociación de Sumilleres de Galicia Gallaecia, así como en infinidad de paneles de cata de distintas asociaciones y organismos. Recientemente obtuvimos el título de cualificación Nivel 2 WSET (wine and spirit education trust). Acudimos a Ferias, presentaciones, catas y todo tipo de actividades acerca del sector e invitamos a cualquier usuario de esta página a que se una con nosotros en esta experiencia.
Para más información contacta con nosotros.